Consejos prácticos

A continuación os daremos una serie de consejos prácticos que os vendrán bien a la hora de elegir en que taller queréis que os tinten los cristales de vuestro vehículo.

Una vez tengáis el mayor numero de direcciones de talleres reunidas, acercaros físicamente al taller y preguntar, no llaméis por teléfono, ya que es importante que veáis en que tipo de taller vais a dejar vuestro vehículo, si es un taller inadecuado con unas instalaciones deficientes o es un sitio acondicionado y preparado para ello.

Aparte, así os asesoraran mejor en persona, que por teléfono y sabréis también el trato que os van a dar, tanto cuando llevéis el vehículo, como cuando tengáis alguna reclamación.

Ademas, también hay empresas que ofrecen el tintado de lunas pero luego, no son ellos los que lo hacen sino que subcontratan a otras empresas y esto encarece el precio.

Una vez en el taller, hay que tener en cuenta los siguientes conceptos:

Precio
A la hora de preguntar el precio de el tintado de lunas de vuestro vehículo, aseguraros bien de si es con iva o sin iva, ya que si es sin iva, luego no os darán factura y no podréis reclamar.

Preguntar también, si incluye la homologación, que hay talleres con precios muy baratos, que luego al final te cobran la homologación aparte.

Garantía
El tipo de garantía varia dependiendo del taller y del tipo de lamina solar, lo ideal es que te la den de por vida y por escrito, para que luego si en un futuro tienes algún problema, tengas algún papel que lo demuestre.

Tipo de instalación
Es muy importante, que os aseguréis de cómo os lo van a instalar, ya que cada taller tiene su procedimiento y a veces no lo mas barato es lo mejor, muchos te darán garantía de la lamina, pero no de lo que se rompa o funcione mal después.

Lo ideal para que no pase nada de eso,es que no te desmonten ni cristales ni puertas para que luego no tengas ningún problema.

Tipo de lamina
Marcas de láminas solares hay muchas, igual que marcas de coches, cada una tiene sus pros y sus contras, lo ideal, para que no os equivoquéis y os pongáis lamina de mala calidad, es que encontréis algún amigo o vecino que se halla tintado las lunas y que le hallan dado buen resultado, que no se le hallan despegado, ni decolorado con el tiempo, es la única manera de ir a lo seguro, por que en todos talleres que vayáis a preguntar, os van a decir que sus laminas son las mejores. No os fiéis de una palabra sino de un hecho.

Y por ultimo, el día que llevéis vuestro vehículo al taller que decidáis, para que le tinten las lunas, una vez lo dejéis en el taller, antes de iros, verificar que suben y bajan las ventanillas, cierres centralizados, etc … delante de los operarios del taller, para que vean que dejáis vuestro vehículo en perfectas condiciones y que funciona todo, así cuando lo recogíais sino funciona algo, el taller o los operarios no podrán decir que ya estaba estropeado.

Comments are closed.